martes, 16 de noviembre de 2010

Y MAÑANA... ENTREVISTO A MARUJA TORRES

Mañana 17 de noviembre entrevistaré a la gran Maruja Torres (a las 20.00h en el insti de la Plaza de la Cruz, Iruñea) dentro del 25 Aniversario de la Biblioteca de Mujeres de mis keridas IPES. No he podido reprimir utilizar esta imagen de ella tan bestia. Creo que retrata el increíble compromiso de esta periodista con un mundo en eterna crisis. Me gusta como se planta delante de los edificios bombardeados, erguida, con ese dolor en los ojos. Es el único maldito periodismo en el que creo. Pero ahí va una de tantas perlas que saca por la boca, siempre tan jodidamente incorrecta y sagaz. La soltó en la expo del agua de Zaragoza...
"No soy tan guarra como para necesitar ducharme cada día"

6 comentarios:

  1. Gilipollas de mí te acabo de dejar este comentario en el otro blog!

    Aunque vierta mis heces sobre él me someto al sistema y a la voluntad dominante de la administración pública y mañana a las 8:30 tengo que estar currando... bueno... currando... ejerciendo de becaria aunque esté trabajando como la que más. Hace rato que debería de estar durmiendo, pero es que he llegado hace un momento largo a este tu blog (además de al otro, devenirperra) y estoy sobreinformándome... y me estoy enamorando profundamente. Cada vez que cazo por ahí retazos de transfeminismo una lagrimica me recorre la mejilla y me acuerdo de cuando de más nena en el cole, privado, conservador, no de monjas, por suerte, una de mis ocurrencias se me escapaba por la boca y pasaba a ser esa "rarita" que dices que te consideraban desde pequeña en alguna otra de tus entradas... Cuando llegué a la universidad (hace 6 años) y empecé a toparme con que había seres humanos que escribían las cosas que se me pasaban por la cabeza conseguí encontrar mi sitio por primera vez sabiendo que no era la única outsider del planeta (siempre tuve claro que no lo era, pero ya se sabe qué cotas alcanza la soledad en la adolescencia). GRACIAS joder, por vuestro empeño y vuestros poderosos y combativos genitales. Buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. No puedo leer negro sobre azul ultramar oscuro.

    ResponderEliminar
  3. Joder, lechuga vegana, parece que lo que has escrito ha salido de mi cabeza...pero tal cual. Desde pequeña he sido la rarita, llegando a pensar en mis primeros años de la adolescencia que yo tenía una psicopatología, que era una ninfómana, que para los demás era una ninfómana y que eso era un problema. Ya no se quedaba mi estigmatización en el "puta", el "guarra"...sino a veces también se me tachaba (y todavía en algunas ocasiones me pasa)de enferma mental.

    A pesar de llevar leyendo este blog ya bastante tiempo, nunca he comentado, y no sé por qué hoy me quería pasar para dejar mi huellita, y no veas la ilusión que me ha hecho leer el comentario de lechuga vegana. Y oh, sí, al llegar a la universidad a mí también me lleno de una enorme satisfacción ver que hay gente que piensa como yo, saber que no estoy sola.

    Aqui otra perrra de luchas.

    Itziar, supe de tu existencia en el libro de El postporno era eso de María Llopis, y desde entonces, me meto por tu blog, que cada vez que entro me doy cuenta de que no estoy sola, que somos muchas y tenemos que estar unidas y seguir luchando por nosotras.

    Aunque no os conozca se sus quiere a cada una de las perras que han pasado por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Sabía que lo de lechuGa tenía que llegar :D

    ResponderEliminar
  5. Qué grande Maruja Torres. Oye, ¿finalmente hiciste esa entrevista? ¿Para qué? ¿Se puede ceder a Pikara? Si es que sí, dímelo por e-mail, no vaya a ser que no me entere. POr cierto, tengo nuevo blog, monisísimo: http://junefernandez.net Besos pikaros, nena

    ResponderEliminar