miércoles, 16 de junio de 2010

BEA ESPEJO Y YO CONTRA LA SEXOFOBIA EN BILBAO

Este viernes mi amada hermana puta Bea Espejo y yo nos despacharemos contra la Ordenanza General del Espacio Público que el ayuntamiento de Bilbao pretende aprobar en setiembre y que prohibirá, no sólo la presencia de putas en la calle, sino también el sexo público. Sólo espero que si logran seguir adelante con semejante dechado de fascismo y tristeza normativa, a las bilbainas, que son muy de llevar la contraria, les dé por ponerse a follar como locas. Abolir el sexo en Bilbao es como impedir la lluvia en el desierto...
Viernes 18 a las 19.30h en Ekoetxea (Pelota 5).

3 comentarios:

  1. No me lo perderé, y ojalá fuese como dices y se desate una ola de orgías en Bilbo, que ya sería hora!

    Por cierto, me gustaría contarte que me leí "Devenir Perra" anoche, del tirón en tres horas disfrutándolo con un buen peta, y quiero darte las gracias por haberlo escrito (no encontraba mail, así que comento aquí). Fue como un enorme y cálido abrazo de un montón de compañeras que, aunque no las conozca, siento cerca por haber vivido realidades similares, como si a todos mis yoes pasados y presentes los acariciaran con ganas.

    Entre otras muchas cosas, en especial te agradezco hablar sobre la deslegitimización del discurso de las que sobrevivimos "intactas" a las diversas agresiones patriarcales porque es una reivindicación que muchas necesitan/necesitamos oír mil veces.

    También quiero agradecerte la cita de Nell Kimball sobre las putas y el matrimonio, porque le dio nueva luz a mis historias familiares. Por parte paterna desciendo de una prostituta, que, según tengo oído, trabajó en el Raval en su día. Se casó y tuvo tres hijos, y al cabo de unos años se largó llevándose a su niña, una hija anterior que tuvo trabajando. Siempre imaginé que habría tenido sus razones, quizá que huyera de una situación de maltrato, aunque no tengo muchas pistas sobre ella, pero ahora me gustaría imaginarla retomando su vida de puta libre y siendo feliz al lado de su hija. Fuese como fuese la historia, consiguió hacer con su vida lo que quiso, fue una perra libre, y me alegra que esa parte de ella siga viva de alguna forma en su nieta tantas décadas después.

    Tu libro es muy potente, consigue que las raras, las freaks, las zorras promiscuas, las putas, las estigmatizadas, las marimachos, nos sintamos comprendidas y queridas, y eso es muuuy grande. Ya tenemos mucho discurso reivindicativo "a palo seco", hacen falta más personas como tú que reivindiquen desde el amor más genuino.

    Un gran abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  2. kali, ké chulo, este es un abrazo de ida y vuelta....
    me enkanta lo de tu antepasada, siempre nos las quieren robar, sobre todo cuando decidieron no doblegarse
    espero verte esta tarde
    muuuuuuuuuaaaaaks

    ResponderEliminar
  3. Uau!!! Tu libro me lo han prestado (no saben que me lo han regalado, je je je) Lo he disfrutado en todas las posturas posibles, he leído párrafos a mis amigas en el tren, en la playa, con una horchata, con un mojito...entre plano y plano, en el jardín de las delicias con la piquer de fondo ...acción pastoral inconsciente, o no.
    Gracias Itziar,
    Un saludo grande.
    Yolanda

    ResponderEliminar