lunes, 30 de noviembre de 2009

UN ZULO PROPIO..... EN BREVE


Melusina edita mi nuevo libro, recopilación de artículos y textos breves, a principios de diciembre....
Las mujeres, para poder escribir, necesitan una habitación propia, anunciaba certeramente Virginia Woolf en 1929 mientras el sistema financiero capitalista saltaba por los aires. Una habitación propia… en una era donde el mileurismo es un lujo, a veces con un cuchitril mal ventilado basta.
Tras publicar Devenir perra, Itziar Ziga reúne esta colección de textos breves, precarios, bastardos y propios. Han sido recuperados a lo largo de los años de múltiples ordenadores ajenos, gracias al nomadismo y a la precariedad que tienen por costumbre amenizar la vida de la autora. A menudo logró rescatar una copia en los instantes previos a cada naufragio, ruptura, huida o mudanza.
Tania Head, Anna Ajmatova, Caster Semenya, Virginie Despentes, Rocío Jurado, Ocaña, Olympe de Gouges y muchas otras divas de su particular altar punk sobrepueblan estas páginas donde se despacha entorno a sus obsesiones: el placer de las raras como venganza, la búsqueda incesante de antepasadas perrunas, el feminismo lascivo y abrupto, la resistencia contra el capitalismo patriarcal,…
Porque, se puede escribir sin una habitación materialmente propia pero no se puede escribir sin un precioso zulo interior, es imposible. ¡Bendito feminismo, bendita Virginia Woolf!

jueves, 26 de noviembre de 2009

lunes, 23 de noviembre de 2009

ZARAGOZA EN LLAMAS

jueves, 12 de noviembre de 2009

POR FIN.... BILBAO


Me muero de ganas de presentar en Bilbao,
la ciudad que me crió como feminista y como perra...
la ciudad de las mujeres
como en la imagen.
Será en viernes 20 de Noviembre
-menuda fecha!-
a las 19.00h. en Skolastika
Berastegi 1º, 1ªIzq.
Metro Abando
¡Habrá cava para brindar!

lunes, 9 de noviembre de 2009

ESTELLA-LIZARRA


este miércoles 11 de noviembre a las 19.30h. presento en Lizarra
en el XII Certamen Literario María Maeztu
en la Casa de Cultura "Fray Diego de Estella"
contaré con la presencia de Jana, una perra que hace años me inspiró para repensar la feminidad... ¡k ganas de volver a verla y de re-encontrarme con la manada de Lizarra!
VENIRSUS....

martes, 3 de noviembre de 2009

Altea

4-5/11/29
el I Congreso Internacional de Cuerpos/Sexualidades heréticas y prácticas artísticas en Altea
organizadas por O.R.G.I.A.
conferencia de Itziar Ziga
jueves 12:00

El próximo 4 y 5 de noviembre se celebra el I Congreso Internacional de Cuerpos/Sexualidades heréticas y prácticas artísticas en Altea. Y tenemos el placer de participar con artistaz+s y personalidades de la talla de Carmen Navarrete, Fefa Vila, Ideadrestroyingmuros, Noelia Muriana, Itziar Ziga, Diana Junyent, Jesús Martínez Oliva, Pepe Romero, Alex Francés, Sticky Vicky, DeMaría Leyton, Post Op, José Miguel G. Cortés, Javi Moreno, Javier Pividal, Beatriz Preciado, Parole de Queer, pelis_de_pelo Dj's, Vj Mac y más, más.


[Imagen+4.png]